p
 
 
Quiénes somos
Actividades
Gimnasio
Capacitaciones
EnyaSalud
Contáctenos
Novedades
 
Actividades
Natación para bebés Natación para la Salud
   (Adultos)
Actividades para embarazadas y post parto Actividades especiales
   para niños
Natación infantil Natación en edad Escolar
   



Natación para bebés

Actividad realizada en Enya Junior para bebés de 4 meses a 2 años y medio.
Instalaciones destinadas para el uso exclusivo de bebes con sus papás, y gimnasia acuática para embarazadas.

Un espacio donde se realza el vínculo entre el bebé y sus papás.
" El objetivo de ésta primera etapa es despertar la conciencia de su propio cuerpo a través de la estimulación, fortaleciendo a su vez su capacidad respiratoria, contribuyendo todas las etapas de su desenvolvimiento.”

Por qué y para qué
• El contacto del agua junto a papá o mamá, favorece el desarrollo motor y socio-afectivo del bebé.
• Durante los primeros meses de vida, los reflejos innatos se aprovechan para la adaptación acuática, y los movimientos del agua facilitan el fortalecimiento de la espalda y músculos de las piernas
• incentiva el conocimiento y dominio de su cuerpo, facilitando la formación de su imagen corporal,
• estimula el desarrollo motriz,
• acrecienta la capacidad respiratoria,
• estrecha el vinculo familiar: madre-padre-bebé.

info@enya-club.com.ar

Actividades para embarazadas y post parto

• Gimnasia acuática para embarazadas
• Esferodinamia para embarazadas
• Pilates reformer post-parto
• Charlas y grupos de reflexión


Durante el embarazo y el post-parto, todos los sistemas del cuerpo, músculos, huesos, articulaciones, sufren cambios importantes.

Acompañar estos cambios con ejercicios simples, adaptados, seguros y agradables, ayuda a la mujer a sentirse bien. Como complemento de la preparación física, se suma la preparación para el parto, incorporando habilidades básicas necesarias para poder relajarse y respirar adecuadamente.

Gimnasia Acuática para embarazadas:
Durante el embarazo, moverse dentro del agua le genera a la mamá un bienestar que solo el agua ofrece, la flotabilidad ayuda a no sentirse tan pesada, se siente más segura y sostenida, logra moverse con más libertad, sus movimientos son menos exigidos. Trabajando todos los grupos musculares tanto en fuerza como en flexibilidad mejorará su estado general antes y después del parto. Alivia dolores de espalda, corrige posturas, disminuye tensiones, mejora la circulación. El tiempo que se dedica en la clase a la relajación es muy importante para la embarazada; el agua templada favorece notablemente por su efecto sedante. Encontrar en la pileta un clima ameno de trabajo y una forma de intercambiar experiencias con otras mamás, también es parte de nuestro objetivo. Los grupos son reducidos y están dispuestos en horarios específicos para dicha actividad.

Esferodinamia para embarazadas:
Proponemos un trabajo físico adecuado a cada trimestre del embarazo para mejorar la postura, conservar la tonicidad y elasticidad muscular, prevenir y aliviar dolores, mejorar la postura. El trabajo corporal con pelotas nos permite soltar el peso de nuestro propio cuerpo, produciendo alivio de tensiones.

Pilates reformer Post-parto:
Porque es recomendable Pilates una vez que el obstetra les de el alta médica: · Genera un cuerpo fuerte y flexible, mejorando su estado general · Alivia dolores de espalda y estrés articular · Corrige vicios posturales · Fortalece los músculos sobre todo la pared abdominal y el suelo pélvico · Aumenta la conciencia postural.

info@enya-club.com.ar

Natación infantil

Se realiza en las instalaciones de ENYA durante la etapa evolutiva que va desde los 30 meses hasta los 5 años.


OBJETIVOS DE LA NATACION INFANTIL

• Que el alumno sea feliz, autónomo y esté a gusto en el agua
• Que sea una experiencia sin tropiezos
• Conseguir mayor seguridad, haciendo desaparecer los reparos, suscitando una relación positiva con el medio acuático, descubriendo medios para sobrevivir

QUE ES APRENDER A NADAR?

¿Incorporar los movimientos específicos de las distintas técnicas de nado (croll-pecho-espalda y mariposa), y tirarse de cabeza? SÍ, este es el punto culminante del aprendizaje. Pero consideramos importante apuntar antes hacia otras ejercitaciones más globales y que ayuden al desarrollo motriz, respetando las inquietudes del niño. Para que la conquista de la autonomía en el agua se cumpla sin choques, tratamos de recrear en la pileta un clima de juego con el propósito de lograr nuestros objetivos:

Disfrutar del agua, relajarse, investigar por sus propios medios, saber respirar, sumergirse y sentirse seguro de sus avances. Desplazarse por el agua con soltura controlando el ritmo respiratorio. En la profundidad dominar su cuerpo, ir bajo el agua y salir a la superficie. Es decir lograr una autonomía perfecta en el agua, divirtiéndose y descubriéndola por si solo.

info@enya-club.com.ar

Natación en edad escolar
Comprende chicos desde los 6 años en adelante.
A partir de esta edad, es donde un niño aprende la parte técnica, que sin dudas cuanto más dominio de su cuerpo posea, más fácil será adquirir los movimientos específicos de cada técnica de nado. Los chicos son divididos por edad y por niveles, respetando siempre el trabajo en grupos reducidos.
Un niño a los 6 años debe poseer dominio de su cuerpo, estar familiarizado con el medio, tener control respiratorio autónomo, sentirse seguro y hábil con lo cual pueda sortear una situación apremiante. El grado de autonomía en el agua está dado por la ayuda que él requiera para solucionar una emergencia por sí mismo hasta ponerse a salvo o resistir (con la conducta adecuada) hasta recibir el auxilio del adulto. Para lograr este objetivo, entendemos que debe haber un objetivo claro por parte de la Escuela y padres. Nuestra tarea es difundir ante los padres la importancia de esta actividad, y la necesidad de una continuidad y tiempo de trabajo, con lo cual se garantizan los objetivos planteados

info@enya-club.com.ar

Actividades acuaticas para la salud - adultos


Este programa esta dirigido a mejorar dia a dia la calidad de vida


Nuestras clases apuntan a mantener e incrementar la salud del adulto, mejora física y prevención. Las sesiones incluyen una parte de gimnasia acúatica localizada (movimientos y trabajo de grupos musculares, ritmos respiratorios, trabajos aeróbicos y de elongación, espacio de relajación), y otra de natación específicamente,( adaptación, enseñanza, perfeccionamiento y entrenamiento de las técnicas) siempre respetando los intereses y límites de los alumnos. Entendemos que en la medida que se establezcan relaciones de respeto y cuidado habrá más posibilidades de aprender. Grupos reducidos , enseñanza y atención personalizada.

Beneficios de la actividad acuática en los adultos:

• Aliviar las molestias físicas
• Mejorar sus condiciones físicas
• Prevenir otros factores de riesgo de enfermedad o lesión
• Mejorar las actitudes posturales
• Levantar y reforzar el estado de ánimo con la finalidad de sentirse con mejor disposición y más motivados.

info@enya-club.com.ar

Actividades especiales para niños
NOCIONES Y FUNDAMENTOS DE SUPERVIVENCIA

Durante un periodo del ciclo lectivo se realizan ejercitaciones, cuyo objetivo es demostrar a todos nuestros alumnos (ya sea bebés, niño adultos y mayores) cuan importante es haber logrado un cierto dominio y control del cuerpo en el medio acuático. Las habilidades acuáticas logradas deben ser integradas a un conjunto de conductas, como por ejemplo:

• Orientarse en el espacio
• Regular un control respiratorio aire- agua
• Utilizar las nociones de técnica de nado
• Lograr un control de equilibrio y relajación

Esta actividad se desarrolla durante los meses de Octubre y Noviembre, con todas las edades; respetando los niveles y etapa que transiten.

De esa forma todos nuestro alumnos, utilizan los recursos aprendidos en las diferentes circunstancias

TORNEOS PARTICIPATIVOS

Se realiza una Jornada cuya finalidad es volcar lo aprendido durante el ciclo lectivo. La participación es a elección y esta destinada a todo nuestro alumnado.
El objetivo es poder vivenciar los chicos que posibilidades les brinda el saber dominar su cuerpo en el medio acuático

FOTOS SUBACUATICAS:

durante el mes de Setiembre - Octubre se realizan a pedido fotos subacuáticas.

FIESTA DE EGRESADOS BEBES

Se realiza una Jornada de integración, para los bebés que comienzan con una nueva etapa en su desarrollo evolutivo. Participan los papás y profesores.

info@enya-club.com.ar





























p